Ya se ha vuelto muy común que cuando las personas se acercan en la mañana para comprar el desayuno a alguna "tienda de chinito" y al buscar leche u otra bebida refrigerada, el producto está caliente o dañado.
Esto le sucedió a Nayira Jordán en un minisúper del área de La Tulihueca, ubicada en La Chorrera, quien viendo que esto sucedía cada mañana le reclamó al dueño, pero este informó que esto pasa cuando se apaga la refrigeradora por las noches para ahorrar en energía.
día a día hizo un recorrido por algunas tiendas del corregimiento de Calidonia para observar si había o no anomalías. Se pudo comprobar que algunos refrescos estaban calientes y parte de la nevera goteando, a eso de las 10:00 a.m. de ayer.
El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá, Pedro Acosta, explicó que esto es una falta de ética. "Uno ve en la mañana cuando estos chinitos están reconectando la nevera y se ven los helados que están suaves".
Agregó que es una mala práctica en la que el consumidor queda impotente frente a un chinito de la tienda que no le quiere cambiar la leche dañada. Ante esto, recomendó que cuando se va a comprar hay que asegurarse, ya que se nota cuando un producto está caliente o en mal estado. Orientó a denunciar estos actos ante el Ministerio de Salud o la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
la persona se puede acercar a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia o al ministerio de salud.